Reseña #106: Ecos del pasado de Pat Casalà

Ecos del pasado
Pat Casalà
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 264
ASIN: B00L4NSF68

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie.

Esta novela como tantas otras tienen el objetivo de gustar a los lectores que la adquieren, pero unas nos gustarán más que otras dependiendo tanto del desarrollo de la misma como de la forma de narrar de la autora. En esta ocasión, he podido disfrutar de una historia atrayente y fresca con unos toques de suspense y misterio. Tan solo decir que dos días han sido los que me ha durado la lectura.

Ecos del pasado es una novela refrescante en su género, donde los secretos, las mentiras y los rencores son algunos de los ingredientes que conforman esta historia aderezada con un amor único a primera vista. Una lectura prometedora que parecía decir mucho menos en relación con su sinopsis. Los capítulos están contados y alternados por nuestros dos protagonistas, Jessie y Noah. De esta forma conoceremos la perspectiva de cada uno hasta que ambos acaban cruzándose y empieza, de esta forma, la parte amorosa de la historia.

Mientras todo gira en torno a nuestros protagonistas, van apareciendo acontecimientos del pasado de sus padres que los llevarán a inmiscuirse en situaciones peliagudas y macabras que son difíciles de creer y mucho menos dejar las cosas tal y como fueron. No obstante, la gran cantidad de personajes que introduce la autora hará que dudemos y sospechemos de cada uno de ellos hasta saber el desenlace final y, con ello, la verdad de lo sucedido.

Sin embargo, la novela peca de ir demasiado deprisa en el tiempo. En tan solo dos o tres días suceden la mayoría de los hechos por lo que nos da la impresión de que está demasiado precipitado, sobre todo la parte amorosa de la misma. Una relación que surge de la nada y unos cambios de personalidad demasiado radicales. Aún así, no es de extrañar que, con todos los secretos que se esconden en el pasado y las pistas para averiguarlo, le demos importancia a esto.

Como ya he mencionado anteriormente, la gran cantidad de personajes que nos encontramos en esta novela harán que sospechemos de todos y de nadie. Jessie es una chica triste, melancólica y solitaria que se muda con sus abuelos para cambiar su vida. Noah resulta ser el típico chico que encandila a todas las chicas, pero en el fondo es solo una fachada. Ambos, independientemente, averiguarán cosas que los llevará a unirse más que nunca, sobre todo, si quieren salvar sus vidas. Otros personajes jugarán un papel importante en toda la trama desde Mel, Scott, los abuelos de Jessie hasta pasando por los padres de Noah y la familia Morrison.

El desenlace de la trama nos llevará a averiguar el pasado de la madre de Jessie y a responder multitud de preguntas que surgieron al principio. Este final es intenso aunque demasiado rápido para mi gusto, un poco más de desarrollo le hubiese dado más credibilidad a lo sucedido.

En conclusión, Ecos del pasado es una novela refrescante donde los secretos y las mentiras harán de una lectura prometedora un vicio, todo ello hilvanado de tal manera que es imposible no engancharse a la historia para averiguar un pasado muy inquietante.

*Gracias a la autora por el ejemplar.