domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña #74: Escondidos entre aulas de Diana Al Azem


Escondidos entre aulas
Diana Al Azem
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 324
ASIN: B00BXD5TOU

Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?

MI OPINIÓN

En la sociedad en la que vivimos una relación entre profesor-alumno está bastante mal visto, más que nada por la diferencia de edad. Sin embargo, esto y la mentalidad de las personas poco a poco van cambiando haciendo que todo se vea con mejores ojos y es que en el amor nada está escrito. Cuando existe y es verdadero todo puede ser posible.

Como argumento nos encontramos la historia de Raquel, una joven profesora de matemáticas apasionada por la educación. El libro comienza en el primer día de instituto, el cual no le atrae mucho por las habladurías que ha oído sobre él, como por ejemplo que los alumnos pegan a sus profesores. En esta situación y por su afán de ayudar a los demás, tratará de apoyar a dos alumnos un tanto problemáticos: Rebeca y Scandar. Todo comenzará a complicarse cuando los sentimientos hacia Scandar empiecen a aflorar.

Escondidos entre aulas puede parecer a simple vista una novela que cuenta una historia muy previsible y muy vista. A pesar de esto cuenta con un argumento ágil y con el cuál disfrutaremos de él de principio a fin; y es que la prosa que tiene hace que te sumerjas en la historia de tal manera que vivirás y sufrirás cada acontecimiento en los que se ven inmersos los protagonistas. En la novela viviremos el día a día de Raquel, ya que será ésta en primera persona quien nos cuente lo sucedido, tanto en el instituto como fuera de él.

Con respecto a los personajes, me han parecido muy reales. Todos tienen sus defectos y virtudes pero cada uno de ellos es único. Raquel es un personaje fuerte, independiente, segura de sí misma, lucha por lo que quiere, pero también se muestra vulnerable e indecisa, lo que la convierte en un personaje más real. Scandar se muestra al principio como el típico chico malote y chulo. Sin embargo, conforme vayamos avanzando en la historia nos daremos cuenta de que eso sólo es una fachada y descubriremos a un chico cariñoso, tierno y con una fortaleza de hierro.

También cabe comentar la ambientación de la novela, ya que la autora ha sabido plasmar a la perfección la vida escolar. Además, algunos de los puntos fuertes son: el trato de los problemas que tienen los adolescentes más violentos y cómo los profesores los enfrentan, la violencia en el seno familiar, las peleas callejeras… Todos estos entremezclados entre sí para darle un toque de distinción a la novela.

El final me ha resultado un poco precipitado. A pesar de que me ha gustado y, desde el principio, quería que acabase así me hubiese gustado que se desarrollase más esta parte final y desenlace de la historia debido a que todo sucede demasiado rápido.

En conclusión, Escondidos entre aulas es una novela ágil, con personajes bien construidos y con una bonita historia de amor, donde una vez que te sumerjas entre sus páginas no podrás dejar de devorarla.

5 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo! De hecho lo compré en amazon un día de esos que ponen los libros a 0€ y lo tengo en el kindle... de verdad que no se a que espero... jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Omg, me llamo muchisimo la atención. Y si te gusto, sin duda lo quiero leer

    ¡Gracias por la reseña, abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no lo conocía pero tras leer tu reseña me lo apunto de cabeza, porque tiene una pinta estupenda.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y me ha gustado mucho el argumento!! Espero poder leerlo pronto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...