lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña #18: El mundo amarillo de Albert Espinosa

el mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearan-albert espinosa-9788483469071
El mundo amarillo. Si crees en los sueños ellos se crearán
Albert Espinosa
Editorial Debolsillo
Autoayuda
Páginas: 170
ISBN: 978-84-8346-907-1
Precio: 6.95 €

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. 
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... 
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?


Muchas veces pensamos que un libro de autoayuda es mucho mejor que cualquier opinión, ya sea de un amigo, de un familiar o incluso de un vecino. No hay nada mejor que la autoayuda que se adquiere con la experiencia. Este libro no es un libro de autoayuda propiamente dicho, sino un cúmulo de experiencias.

El autor de este libro, Albert Espinosa, nos cuenta fragmentos de su vida dentro de un hospital y de lo que este acontecimiento le dio y le quitó a su vida tras sufrir una grave enfermedad como es el cáncer. No es un libro cualquiera de autoayuda, sino que en él encontramos una forma diferente de vivir y que de alguna manera –inconscientemente– ayuda. Un libro que no muestra las claves para superar la enfermedad, pero las da. Un libro destinado a que conozcamos ese mundo amarillo.

No encontrarás un libro estructurado como otros muchos en una introducción, un nudo y un desenlace. No esperes eso, porque no lo encontrarás. Sencillamente lo único que encontrarás serán veintitrés descubrimientos y la explicación de los amarillos a través de la propia experiencia que le ha dado el cáncer al autor. Éste ha creado una obra en la que encontramos ingenio, originalidad y sobre todo mucho cariño a la vida. No es un libro mejor ni peor que otros, simplemente está escrito con el corazón y con las ganas de contar esta experiencia a los demás.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el final, ya que no es un final propiamente dicho, sino que nos encontramos una serie de consejos para que vayamos utilizando en nuestro día a día a lo largo de los años. Estos consejos pueden hacernos la vida un poquito más fácil y sobre todo pueden ayudarnos a ser felices. Además, su lectura es rapidísima y muy amena, ya que está narrada de tal manera que parece que es el propio autor el que está enfrente nuestro contándonos lo que leemos.

En conclusión, El mundo amarillo es un libro maravilloso, lleno de vida y de sentimientos. Hablar del cáncer es difícil y penoso, pero este libro está escrito de la manera más original posible haciendo que esta enfermedad sea como otra cualquiera y, sobretodo, curable.


Y para terminar dejo esta definición.

Amarillo: persona especial en nuestra vida a la que acariciamos, abrazamos y con la que dormimos. Marca nuestras vidas y no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad.

¿A qué esperas para encontrar tus amarillos?
Yo ya he empezado la búsqueda...

3 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por conocer quienes son los amarillos y con tantas mariquitas, imprescindible conocerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado muy buena reseña. Tengo en mi estanteria un libro del mismo autor a ver cuando le llega su turno, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, aunque me quedo con la primera mitad del libro. Genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...