miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña #99: Quiero que conozcas a alguien de Estefanía Yepes Sánchez


Quiero que conozcas a alguien
Estefanía Yepes Sánchez
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 404
ASIN: B00JWW3VEO

Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?

MI OPINIÓN

Cuando una persona, que es bastante conocida por la blogosfera, publica su primera novela todos nos ponemos eufóricos por saber sobre qué trata o sencillamente descubrir una nueva virtud de ella, pero lo realmente importante es que valga la pena el esfuerzo y sacrificio que realiza para llevarla a cabo. Así, Estefanía ha ido poco a poco construyendo su primera obra que espero le lleve el éxito y satisfacción que busca, porque realmente merece la pena.

Quiero que conozcas a alguien es una novela que a primera vista parece otra más, otra de esas sin sustancia que no aportan nada nuevo, pero os equivocáis. Esta novela empieza siendo sencilla y amena hasta convertirse en adictiva. El lector conectará de tal forma con la historia y los personajes que se enganchará desde la primera hasta la última página, todo ello aderezado con una descripción y una ambientación que darán ganas de trasladarse al lugar en concreto.

La pluma de la autora brilla por su sencillez y naturalidad, aunque en ciertos momentos peca de detalles que sobrarían o armonizarían un poco más el contexto de la historia, porque como ya sabéis me gustan en su justa medida. Sin embargo, todos y cada uno de los detalles que configuran la ambientación de la misma me han parecido sorprendentes e inexplicables sumergiéndome en un paisaje maravilloso e increíble, haciendo que me haya trasladado a ese lugar. Todo ello sin que el ritmo decaiga en ningún momento.

Otro punto a remarcar serían los personajes. Por un lado tenemos a Elsa, una chica independiente, agradable, optimista e incluso, a veces, indecisa. Es uno de esos personajes con los que conectas y empatizas con él desde el principio haciendo que la historia sea más dinámica y activa. Por otro lado nos encontramos a Bosco, un chico que en resumidas cuentas no tiene definición, pero sería el típico chico que todas quisiéramos tener: guapo, adorable, protector, un macho-men en toda regla. Ambos harán que la novela se desarrolle en torno a sus sentimientos donde descubrirán que la amistad que los une va más allá de lo que creían, mientras que aparecen nuevos personajes que harán surgir nuevos acontecimientos.

El final me ha encantado, sobre todo ese reencuentro tan esperado desde hacía tantas páginas atrás. Pero quería más y más, saber cómo continuaba la historia y no dejarla así, tan efímera, a nuestra libre imaginación e invención.

En conclusión, Quiero que conozcas a alguien es una novela amena, fácil y simple, que brilla por la pluma sencilla y natural de la autora. Una historia que engancha desde el principio pero que, sin embargo, le falta pulir ciertos detalles que harán que su autora derroche potencial en un futuro no muy lejano.


*Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! todas la reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, así que me lo apunto para una futura lectura.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, parece que Estefanía nos está conquistando a todos, jajaja A mi también me ha gustado mucho esta historia. Me sorprendió y me enganchó. Ha sido una gran lectura y estoy deseando repetir experiencia :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Espero poder leerlo y que me guste tanto como a ti, un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo leo buenas reseñas de él...y sabes que? Lo tengo anotado...espero quitarme de encima unos cuantos q tengo,y me pondria con él.

    Bienvenida de nuevo a la blogosfera niña,se te echaba de menos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo cruzándome con esta novela y me habéis despertado la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay que empezar de alguna forma e ir mejorando, una primera novela que si se encarrila puede augurar más. Las reseñas lo dejan muy claro y siempre es una alegría que alguien del mundo blogueril de el paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta *O*

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela, ni a la autora, pero gracias a ti he descubierto una historia interesante y espero poder disfrutar en breve de ella y de la pluma de su autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Acabo de ver la reseña (voy a tope de faena y no la he leído hasta ahora!!) ¡qué alegría!
    Me acabas de dejar una sonrisa en la cara para todo el día ^_^
    Mil gracias por darle la oportunidad, por confiar en mí y sobre todo, por disfrutarla de esta manera. Me siento muy feliz de que esta historia siga cautivando el corazón de tantos lectores y que bloggers como tú, le abráis las puertas de esta forma. ¡No tengo palabras!

    Gracias por esta preciosa reseña, en cuanto pueda la paso a facebook para que la lean más seguidores!

    Un besito enorme ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...